Carlos Hartmann, un panameño de 65 años de edad radicado en Nicaragua, se encuentra entre los pacientes que permanecen en el hospital de la ciudad de Rivas, batallando contra el coronavirus, informó el periodista Lésber Quintero.
Según Quintero, el panameño es propietario de un centro nocturno de Rivas y vive en el municipio de Potosí.
Mayela Torrentes, de 54 años, explicó que su yerno empezó a manifestar los síntomas de la covid-19 la mañana del 18 de junio. “Él tenía cansancio, pero pese a nuestra llamada de auxilio el personal de salud de Potosí no llegó y decidimos buscar un médico privado que le recetó un medicamento, pero a las 3:40 p.m. su estado de salud empeoró y volvimos a llamar al puesto médico del municipio para pedir que lo trasladaran al hospital en una ambulancia”, explicó la suegra.
LEAN ESO: Otra cepa de zika identificada en Brasil puede causar otra epidemia
Agregó que tras la llamada de emergencia el personal del centro de salud llegó en una ambulancia y lo trasladaron al hospital de Rivas. Debido a su delicado estado de salud fue intubado al día siguiente.
“Al día siguiente de haber ingresado la dirección del hospital nos confirmó que era un caso positivo de covid-19 y gracias a Dios y al esfuerzo de los médicos va evolucionando y recuperándose”, informó Mayela.
Cabe destacar que por el manejo de la pandemia el Gobierno de Nicaragua ha sido duramente criticado, ya que reporta pocos casos, mientras que los nicaragüenses todos los días tienen que enterrar a sus muertos.
Es más, la Organización Mundial de la Salud puso en tela de duda los informes que ha estado enviando el Gobierno.
LEA: EEUU mete a Nicaragua y Afganistán en su “lista negra” de tráfico de personas


