ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Parques de Disney en Florida cerrados por ‘Milton’

    El ‘extremadamente peligroso’ huracán presenta vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora
    Publicado el: 09 de octubre del 2024, 04:23 pm
    Por EFE
    EFE/Álvaro Blanco
    Parques de Disney en Florida cerrados por ‘Milton’
    Decenas de personas caminan frente al palacio de la Cenicienta en el parque temático Magic Kingdom en Lake Buena Vista, Florida (EE.UU.). Imagen de archivo. EFE/Álvaro Blanco


    Los populares parques temáticos de Disney en Orlando, en el centro de Florida (EE. UU.), anunciaron que cerrarán sus puertas ante la amenaza que supone la llegada al estado del poderoso huracán ‘Milton’,  que subió nuevamente a categoría 5 y con vientos de 270 kilómetros por hora (165 millas).

    La compañía Walt Disney World informó de que sus parques temáticos Disney’s Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios cerrarán este miércoles a las 13:00 hora local (17:00 GMT), mientras que Magic Kingdom, EPCOT y Disney Spring lo harán una hora más tarde.

    Es “probable” que los parques temáticos de Walt Disney World permanezcan cerrados también el jueves, mientras el huracán ‘Milton’ atraviesa la península floridana.

    Como parte de los cierres, la fiesta de Halloween prevista para el jueves próximo en Magic Kingdom fue también cancelada. Los servicios de transporte de Disney y de atención en zonas de tiendas y restaurantes dejarán de funcionar también este miércoles. No obstante los huéspedes alojados en el Walt Disney World Resort dispondrán de acceso, aunque de forma restringida, a servicios limitados de taxis de la compañía.

    Te puede interesar:
    Patrulla 'Cazador' frustra robo de material en obra fronteriza en Paso Canoas

    El “extremadamente peligroso” huracán presenta vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas) y, según un probable patrón de trayectoria, “es probable que el centro toque tierra a lo largo de la costa-central oeste de la península floridana el miércoles por la noche”.

    En su boletín de las 14:00 hora local (18:00 GMT) del martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. advirtió además que “hoy es el último día para que los residentes de Florida se preparen” en sus hogares o evacúen las zonas señaladas, si así lo indican las autoridades locales.

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una rueda de prensa que a los residentes les queda un corto espacio de tiempo para ejecutar sus planes de evacuación, antes de que el huracán ‘Milton’

    “Deberían estar ejecutando su plan ahora. Si van a salir, salgan ahora”, instó DeSantis a la población residente en las zonas más expuestas al embate de Milton.

    Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió también que el huracán Milton podría ser el “peor” en golpear el estado de Florida en un siglo y pidió a las personas que se encuentran en la trayectoria de la tormenta que evacúen lo antes posible.

    Florida, que aún intenta recuperarse de los daños de ‘Helene’, continúa preparándose para la mayor evacuación desde 2017 ante la amenaza de ‘Milton’, que atravesará casi todo el estado de oeste a este. toque tierra probablemente este miércoles por la noche.


    Etiquetas: Parques temáticosamenaza

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad