ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Citarán al expresidente Juan Carlos Varela y a Rolando López ‘Picuiro’ a audiencia de Martinelli

    El abogado querellante David Cuevas indicó que lo solicitaron en tiempo oportuno, no así la defensa
    Publicado el: 17 de julio del 2019, 06:31 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Citarán al expresidente Juan Carlos Varela y a Rolando López  ‘Picuiro’ a audiencia de Martinelli
    Ricardo Martinelli en Plaza Agora


    El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Roberto Tejeira (presidente) Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez), decretaron un receso hasta el lunes 22 de julio de 2019, por una petición del abogado querellante David Cuevas que solicitó citar a dos testigos de la querella, en este caso al ex presidente Juan Carlos Varela y al ex director del Consejo de Seguridad Rolando López “Picuiro”.

    El abogado Cuevas, defensor de Rosendo Rivera, una de las víctimas en el caso “pinchazos”, aclaró que la defensa legal del ex presidente Martinelli jamás ha solicitado como testigos al señor Juan Carlos Varela, ni al señor Rolando López, no obstante, los querellantes al anunciar las pruebas testimoniales sí pidieron en el momento oportuno durante la fase intermedia la comparecencia de los mismos por lo que van a hacer el ejercicio para que concurran a la audiencia.

    PUEDE LEER: La Fiscalía desiste de presentar otras pruebas y testigos contra Martinelli. Les diremos por qué

    CORPRENSACitarán al expresidente Juan Carlos Varela y a Rolando López  ‘Picuiro’ a audiencia de Martinelli

    Cuevas agregó que la defensa ha cacareado que ellos necesitan que Rolando López se presente, igual que el señor Juan Carlos Varela, pero no pidieron esos testimonios.

    Agregó que buscará notificarlo a través de las boletas de citación y sino se hará la solicitud para su conducción, pero se hará las diligencias para que comparezcan por la vía de la citación.

    La investigación realizada por el Ministerio Público por el caso de las interceptaciones ilegales de correos electrónicos y otras clases de comunicación se circunscribe al periodo 2012 a 2014.

    El ex director del Consejo de Seguridad, Rolando López, es la persona que interpuso la denuncia por la supuesta utilización de recursos del Estado para la práctica de escuchas, seguimiento y vigilancia de forma ilegal, usando equipo y personal de la entidad.

    PUEDE LEER: La incapacidad médica de un abogado hace que un juicio se retrase nueve meses

    Etiquetas: QuerellanteabogadoEx presidente VarelaMartinelliaudienciapinchazos

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad