La madrugada de este sábado, un golpe militar que muchos esperaban y otros temían, sacudió Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de la nación, fue capturado por fuerzas estadounidenses en un ataque sorpresa que dejó a muchos sin palabras, incluso a los venezolanos en todo el mundo, quienes temen por el futuro de su país.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la noticia con una foto de Maduro a bordo del USS Iwo Jima, tras haber sido detenido durante un ataque nocturno a la capital venezolana. La rapidez del operativo dejó en shock a miles, especialmente a aquellos con familiares en Venezuela.
Para muchos, el problema no era sólo Maduro, sino el régimen que él encabezaba. Para los venezolanos la caída de Maduro no les sorprende, y les preocupa mucho más la permanencia de figuras chabistas claves como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que son los que siguen controlando el país.
Nicolas Maduro ha caído.
— Capitán General de los Tercios (@capTercio) January 3, 2026
Si lo celebras estás en el lado correcto de la historia.
Si no lo celebras eres un mierda. pic.twitter.com/wRElRFqUws
El futuro de Venezuela está en el aire. Aunque los EEUU prometen no tomar más medidas militares, la preocupación persiste. Para muchos venezolanos, la esperanza reside en los militares del país, quienes, según esperan, finalmente cumplirán su juramento de defender la Constitución y liberar al país de las figuras corruptas.



