Irán vive días oscuros. Al menos 65 personas han muerto en medio de una ola de protestas que ya cumple 13 días, mientras las fuerzas de seguridad responden con plomo, arrestos masivos y calles militarizadas.
Protestas en Irán
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) January 10, 2026
La población quema los edificios gubernamentales por todo el país. pic.twitter.com/maSXgnI3gv
La crisis, provocada por el alto costo de la vida y el desplome del rial (la moneda oficial de Irán), se extiende por todo el país y mantiene al régimen contra las cuerdas.
Las mujeres se sacan el hiyab en Irán 🇮🇷 para luchar por su libertad mientras las feministas en España CALLAN.
— Muy.Mona/🇪🇸💚 (@Capitana_espana) January 9, 2026
pic.twitter.com/tQOwSJN9Y0
Las calles hablan con fuego
Las manifestaciones comenzaron el 28 de diciembre y ya se han registrado en más de 180 ciudades y 31 provincias, al menos 65 personas han muerto y más de 2,300 han sido arrestadas en dos semanas de protestas, según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos, además de 14 agentes de seguridad y un civil afiliado al gobierno.
2:30 AM Tehran, Iran – right now: You are watching a revolution happening.
— Shirion Collective (@ShirionOrg) January 9, 2026
History in the making.
Keep talking about Iran. The mainstream media is finally reporting on it!
It's working.
Remember: the entire world is safer with a FREE IRAN.
Javid Shah!pic.twitter.com/4Wwi1hotpK
En ciudades como Teherán, Mashhad, Tabriz, Qom y Karaj, miles de personas salieron a las calles coreando “muerte al dictador” y “muerte a Jamenei”. En varios puntos, edificios fueron incendiados, vehículos volcados y las autoridades abrieron fuego.
⚠️ 𝐁𝐫𝐞𝐚𝐤𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 ⚠️
— Iran Spectator (@IranSpec) January 10, 2026
🇮🇷 | 1.5-1.85 million Iranians are in the streets fighting tonight…
At this stage the revolution has spread to:
- 512 locations
- 180 cities
- 31 provinces (All provinces)
I urge everyone, especially those with influence to not call this… pic.twitter.com/IZQPU6w81W
Hospitales llenos, miedo en las casas
Médicos del noroeste del país reportaron hospitales desbordados con heridos por balas reales, perdigones y golpes severos. Solo en un hospital, al menos 20 manifestantes recibieron disparos, cinco de ellos murieron.
El miedo se apoderó de muchas familias, que evitan buscar atención médica por temor a ser arrestadas.
History will never forget this video.#IranProtests #Iran pic.twitter.com/bbWkmGfgTW
— Hussain Abdul-Hussain (@hahussain) January 10, 2026
Mano dura y amenazas
El fiscal general Mohammad Movahedi Azad advirtió que todo manifestante será tratado como “enemigo de Dios”, delito castigado con la muerte bajo la ley iraní. Además, más de 2,300 personas han sido detenidas en dos semanas.
Las autoridades también impusieron un apagón de internet nacional durante más de 36 horas, medida condenada por Amnistía Internacional por ocultar la magnitud de la represión.
Manifestantes queman retratos del ayatolá durante protestas nocturnas en una plaza urbana.Presión internacional
Desde Washington, el presidente Donald Trump advirtió que Irán está “en grandes problemas” y amenazó con actuar si continúa el derramamiento de sangre. Mientras tanto, ministros de Exteriores de Canadá, Australia y la Unión Europea exigieron el cese inmediato del uso de fuerza letal.
Fuego y consignas mientras la multitud destruye imágenes del líder supremo en plena movilización.El pulso entre el pueblo iraní y el régimen sigue subiendo de temperatura. Con muertos en aumento, ciudades bajo tensión y un país en silencio digital, el futuro inmediato de Irán pinta cada vez más incierto.
¿Qué opinas de esta crisis? Déjalo en los comentarios o compártelo.



