Una jornada que prometía debate y diálogo se convirtió en escenario de horror hoy miércoles 10 de septiembre de 2025. Charlie Kirk, conocido activista y fundador de Turning Point USA, fue víctima de un tiroteo durante un evento en la Universidad del Valle de Utah, en Orem. Según testigos y videos que circulan en redes, apenas veinte minutos después de su discurso, se escucharon varios disparos que sacudieron al público y a Kirk mismo, quien recibió un impacto en el cuello.
El siguiente contenido contiene imágenes y escenas que pueden resultar impactantes o sensibles para algunas personas. Se recomienda discreción al momento de visualizarlo.
Charlie Kirk is reportedly in critical condition at the hospital after he was shot in the neck at Utah Valley University.
— AF Post (@AFpost) September 10, 2025
The suspected shooter has been detained.
Follow: @AFpost pic.twitter.com/2QBDzqbZgI
Las imágenes captadas muestran el momento exacto: estudiantes corriendo y gritos de pánico mientras Kirk ya yacía herido. La organización que lidera confirmó que perdió mucha sangre y fue hospitalizado de urgencia. En una declaración, pidieron tranquilidad mientras se desarrollaba la atención médica e investigaciones correspondientes.
El siguiente contenido contiene imágenes y escenas que pueden resultar impactantes o sensibles para algunas personas. Se recomienda discreción al momento de visualizarlo.
Charlie Kirk, a legend in truth telling and fighting evil, has been shot while giving a speech at Utah Valley University (UVU) in Provo Utah. It looks as though he was shot in the neck… still waiting details. pic.twitter.com/d57dzMMXwL
— Rusty Lindquist (@RustyLindquist) September 10, 2025
El gobernador Spencer Cox se pronunció desde Salt Lake City, lamentando lo ocurrido y afirmando que “los responsables responderán plenamente”, insistiendo en que la violencia no puede infiltrarse en la vida pública. En redes sociales, Donald Trump habló en tono afectuoso, llamando a Kirk “un gran tipo”, mientras que Robert F. Kennedy Jr., desde X, publicó: “Te queremos, Charlie Kirk. Oramos por ti.”
El gobernador demócrata Gavin Newsom también alzó la voz. Calificó el ataque como “repugnante, vil y reprensible” y exhortó a todos los estadounidenses a rechazar cualquier forma de violencia política.
El FBI intervino de inmediato, asegurando que monitorea la situación y apoya con agentes e investigación. El senador Mike Lee, por su parte, afirmó estar pendiente del caso y se unió a los mensajes de solidaridad.



