Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Tragedia en el Canal de Panamá: muere buzo durante labores en esclusas de Gatún

    • 👊🤝¡Qué novela! Se pelearon... y después quedaron abraz-hados

    • ¡Sin pelos en la lengua! Diputado Richards dice que también hay maltrato de mujer a hombre

    • Patio limoso en la Asamblea, dicen que hubo puñete entre Bolota y Crispiano

    • ‘Vengo cariñoso’: Diputado Camacho ‘El amigo fiel’ ofrece $1,000

  • Policiales
    • 🐄Roban 20 vacas en Herrera y le ponen marcas falsificadas

    • Lo investigaban desde EE.UU. Cae hombre panameño de 38 años con 14 equipos llenos de porno infantil

    • Alias “Calito” y “Menor” cayeron por muerte de “Gringo” y otros crimenes

    • Vereda mortal: ‘China’ muere tras ser embestida por un camión

    • Tragedia en la Cincuentenario: Motorizado muere tras fuerte impacto

  • Deportivas
    • Revolcón en la Gran Manzana: Mike Brown toma las riendas de los Knicks

    • Ohtani se convierte en el más rápido con 30 jonrones en la historia de los Dodgers

    • Lakers refuerzan la pintura con el gigante Deandre Ayton

    • ¡Llegó Panamá a Australia! La ‘Sele’ femenina se alista para enfrentar a las Matildas

    • ¡Wimbledon arde! Ola de calor rompe récord y pone a sufrir hasta a los campeones

  • Farándula
    • Soltero y sin compromiso. El ‘Bad Bunny’ de la Asamblea Nacional desmiente ‘juju’ con alcaldesa de Arraiján

    • ¡Quedó vestida y alborot-hada! Shirley Castañeda llegó lista para ser presidenta, pero se quedó viendo pa’l palco

    • La emergencia que tuvo la diputada Yamireliz con su vestido en la Asamblea Nacional

    • Así fue el vestido mostaza con el que Irma Hernández respaldó a Vamos

    • La presentadora de TV, ‘La Bibi’ se matriculó para terminar el sexto año

  • Mundo
    • Petro quiso saludar a la reina Letizia con beso, pero le dio su pa’ tras

    • Jóvenes latinoamericanos cuentan sus historias de superación ante la reina Letizia en Zarzuela

    • Fallece el polémico televangelista estadounidense Jimmy Swaggart

    • La Justicia argentina autoriza a Lula da Silva a visitar a Cristina Fernández

    • Sam Altman: ‘La IA provocará la desaparición de clases enteras de empleos’

  • Salud
    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Mundo

‘Todavía sigo vivo’, bromea el papa Francisco a su salida del hospital este sábado

Por el momento se ha confirmado que presidirá la Semana Santa vaticana y volverá a una cárcel de menores luego de superar una bronquitis
Publicado el: 01 de abril del 2023, 02:17 PM
Por EFE
ANGELO CARCONI
‘Todavía sigo vivo’, bromea el papa Francisco a su salida del hospital este sábado


El papa Francisco presidirá la Semana Santa vaticana y celebrará la misa “In Coena Domini” de Jueves Santo en la cárcel de menores de Casa del Marmo en Roma, tras salir este sábado 1 de abril del hospital en el que ha estado ingresado por una bronquitis.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el papa regresará a este penal de menores al que ya acudió en 2013, año de su elección pontificia, para celebrar junto a sus presos esta misa en la que se conmemora la Última Cena de Cristo y sus apóstoles.

Bergoglio normalmente ha celebrado esta eucaristía en prisiones de Roma y aprovecha la ocasión para hablar de los presos y, antes de sus problemas de rodilla, arrodillarse ante ellos y lavar sus pies como Jesús con sus discípulos.

Este año, según el portavoz, la misa será celebrada de “forma privada” a una hora aún por aclarar. Francisco, de 86 años, fue dado de alta este sábado del hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis, curada con antibióticos.

El papa ha querido estar presente en los ritos de la Semana Santa y ya mañana presidirá el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, aunque la liturgia estará oficiada desde el altar por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

ANGELO CARCONI‘Todavía sigo vivo’, bromea el papa Francisco a su salida del hospital este sábadoEl papa habló con periodistas que lo esperaban a la salida de cómo se sentía y hasta reflexionó en tono bromista sobre la muerte y con una anécdota. EFE/EPA/ANGELO CARCONI

Así será durante todas las conmemoraciones: el papa presidirá las ceremonias pero será un cardenal quien las oficie (algo que ya venía ocurriendo porque los problemas de rodilla le impiden estar largo rato de pie y debe usar un bastón o silla de ruedas). De hecho Bruni dijo que estas disposiciones habían sido ya aplicadas antes de su hospitalización por la bronquitis.

LEA ADEMÁS: Imputan cargos criminales contra el presidente Donald Trump por el pago de supuesto a una actriz porno

La fórmula también se aplicará el Domingo de Resurrección, aunque se espera que sí imparta la bendición “Urbi et Orbi” desde la logia central de la basílica de San Pedro y lea el mensaje con el que tradicionalmente ha repasado la situación y los problemas del mundo. Por el momento, se desconoce cómo transcurrirá el Via Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Romano, un acto que conmemora el camino de Jesús a la Cruz y al que Francisco siempre asistió en orando en silencio frente al famoso anfiteatro, terminando con una oración o un mensaje ante miles de fieles. EFE

Etiquetas: Papa FranciscohospitalizadoSemana Santa
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1😠 67 días sin clases: maestros con salarios congelados se van contra la Asamblea. Mientras tanto, los pelaitos… sin escuela, sin clases ¡y sin saber poner tilde!
    2Tragedia en el Corredor de los Pobres: vehículo volcado y tres víctimas fatales
    3En una accidentada votación, Jorge Herrera es elegido nuevo presidente de la Asamblea Nacional
    4Nada nuevo: Cobro del peaje del cuarto puente se anunció desde 2017 y MOP confirma que lo operará ENA
    5Se voló el retén, se metió en contravía y la muerte lo frenó

Lotería

Sorteo Miercolito del 02 de julio del 2025
Primer Premio
9591
Letras
BACA
Serie 14Folio 11
14703669
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad