ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Un virus que ataca al cerebro mata a 97 niños en India

    Agencias
    Publicado el: 18 de junio del 2019, 12:55 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Un virus que ataca al cerebro mata a 97 niños en India
    La mayoría de los niños sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre, explicó Singh.


    El estado indio de Bihar enfrentaba dos crisis sanitarias, por un lado un virus cerebral que estaría vinculado al fruto tropical lichis que provocó la muerte de casi 100 niños, y por otro la ola de calor extremo que ya dejó 78 fallecidos.

    Se trata de la segunda ola de calor más larga registrada en India, lo que llevó a las autoridades a imponer restricciones similares a un toque de queda en esta región pobre del norte del país.

    LEA TAMBIÉN: Cronología de un horror: Del asesinato de Marlen Ochoa al día en que murió su bebé arrancado del vientre

    Pero, el estado de Bihar, con algunos de los peores indicadores de salud del país, también se enfrenta desde comienzos de junio a un brote del Síndrome de Encefalitis Aguda (AES), una infección viral.

    Ochenta niños fallecieron en el más grande hospital público del estado, el Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), ubicado en la ciudad de Muzaffarpur, en tanto otros 17 murieron en un centro privado, señaló Ashok Kumar Singh, un funcionario de salud de la región.

    La mayoría de los niños sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre, explicó Singh.

    Imágenes de la televisión mostraban a padres angustiados junto a sus hijos, varios de ellos hacinados en una misma cama en el hospital.

    Un médico señaló en declaraciones a un canal de televisión local que el centro de salud está mal equipado para atender semejante ola de pacientes, la mayoría de los cuales llegaron semiconscientes.

    LEA TAMBIÉN: Más de 56.000 mujeres adolescentes conviven con una pareja mayor en Perú

    Varios años atrás, científicos estadounidenses habían advertido que esta enfermedad cerebral podría estar vinculada a una sustancia tóxica presente en la fruta.


    Etiquetas: VirusIndiaCerebroBiharCalor extremoVirus cerebralSri Krishna Medical College and Hospital

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más
      5Gobierno confirma fecha del tercer pago del Décimo Tercer Mes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad