Catorce unidades de los servicios Nacional Aeronaval (Senan) y Nacional de Fronteras (Senafront) caminan por la densa vegetación de la coordillera central para llegar al helicóptero AN-141, accidentado el pasado domingo, en Coclesito, con tres personas a bordo.
El mayor Jorge Martínez, de Senan, explico que las 14 personas descendieron en la coordillera desde tres helicópteros, el pasado lunes. La maniobra fue difícil y hubo varios intentos antes de lograrlo, por las “inclemencias del tiempo”. El grupo de rescatistas fue dejado a 1.1 kilómetros del sitio del accidentes; ya han recorrido 400 metros y se calcula que llegue al helicóptero malogrado en la tarde de este martes.
En total, en la operación participan actualmente cinco aeronaves, 56 agentes del Senan y el Senafront y 18 de la Policía Nacional, que reciben soporte y mantenimiento logístico desde el aeropuerto de Santiago, en Veraguas.
Martínez destacó la participación de Estados Unidos en las tareas de rescate, al aportar tres drones del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales y dos helicópteros de la Fuerza de Tarea Bravo de Estados Unidos, provenientes de Honduras, los cuales deben llegar este martes.
Todavía no se ha anunciado por qué se accidento el AN-141 y qué pasó con las tres personas que viajaban en el helicóptero: el capitán Javier Hinestroza (piloto), el mayor Félix Barrera (copiloto) y el cabo primero Héctor Atencio (técnico).
Información en desarrollo...



