La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que encontró incumplimiento por parte de comercios en el rotulado para la venta de cebolla importada y nacional, tras un operativo de verificación que abarcó 39 locales que ofrecen este producto en los mercados Merca Panamá, San Felipe Neri y Mercado Público de Calidonia.
La entidad se basa en lo establecido en el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 52-2017 sobre disposiciones de rotulado.
LEA TAMBIÉN: La Caja de Seguro Social realizará campaña masiva de cobro a empresas morosas
El ente regulador informó a través de un comunicado que el mayor incumplimiento se presentó en la categoría y el calibre de la cebolla en 19 marcas importadas, entre las que destacan 17 marcas procedentes de Estados Unidos, y entre las cuales siete marcas no cumplían con la declaración de la fecha de cosecha, siete marcas no declaraban lote y cuatro no informaban fecha de empaque.
“El incumplimiento al (referido) reglamento se registra a través de actas de verificación que supone la apertura de un proceso administrativo sancionatorio ante la Autoridad”, reseña el comunicado.
La Acodeco comunicó que seguirá verificando tanto la cebolla nacional como la importada, haciendo cumplir el Reglamento Técnico 52-2017, en conjunto con las demás autoridades competentes.
En operativo de verificación que abarcó 39 locales que venden cebolla importada y nacional en: Merca Panamá, San Felipe Neri y Mercado Público de Calidonia, Acodeco detectó incumplimiento de las disposiciones de rotulado, según dispone el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 52-2017. pic.twitter.com/AIQuaAgNj0
— ACODECO (@AcodecoPma) January 20, 2020


