El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dispuso mediante el Acuerdo No 322 de 13 de agosto de 2020 adelantar el cierre de algunos Juzgados de circuito en función de liquidación de causas penales.
En el acuerdo el Pleno ordena el cierre de los Juzgados Primero y Noveno, a partir del 30 de agosto de 2020, los Juzgados Quinto y Decimocuarto a partir del 15 de septiembre de 2020, los Juzgados Decimosegundo y Decimotercero a partir del 30 de septiembre de 2020.
Mientras que los Juzgados Cuarto y Sexto cerraran a partir del 30 de octubre de 2020 y los Juzgados Tercero y Decimoprimero a partir del 30 de noviembre de 2020.
PUEDE LEER: Condenan a profesor de inglés por depravado y abusar de sus propios alumnos en Panamá Oeste. Lo confesó todo
Además el acuerdo se establece que hasta la fecha prevista en el acuerdo dichos Juzgados deberán cumplir con las tareas propias de la liquidación y proceder al envío de los procesos no concluidos al Registro Único de Entrada (RUE), para que sean redistribuidos a los Juzgados encargados de la conclusión de los procesos en liquidación.
También se dispone que en el reparto de las causas entre los Juzgados Liquidadores del Primer Circuito Judicial de Panamá se incluirá al Juzgado Decimoctavo y se velará por la equiparación entre estos, respetando la especialidad.
Las acciones de personal, evaluación de desempeño, el conocimiento de las faltas y sanciones y otras acciones administrativas que correspondan a la unidad nominadora continuarán a cargo del Segundo Tribunal Superior de Justicia, hasta que se haga efectivo el cambio de denominación de los puestos y la reubicación del personal.



