Un total de nueve adolescentes fueron rescatadas de un albergue ubicado en la comunidad de Caratales, en el corregimiento de Ponuga, Santiago de Veraguas, luego de que los vecinos denunciaran que eran víctimas de maltrato.
Se presume que recibían golpizas por parte de adultas que también se encuentran albergadas allí.
Se cree que las niñas fueron enviadas al albergue por algunas instituciones, aunque los moradores no pudieron especificarlo.
Por el momento nadie ha explicado si ese lugar reúne los posibles tratamientos o rehabilitación de estas personas enfermas o de conducta inapropiada.
LEA TAMBIÉN: Filtran video cuando se llevan detenida a la que presuntamente descuartizó a una profesora en Campo Lindbergh

Yulissa Andrade, una moradora, solicitó que lo sucedido se aclare con responsabilidad, puesto que los hechos ocurridos causaron conmoción ante los gritos que se escuchaban, por lo que tuvieron que resguardarlas hasta que llegaron las unidades de la Policía Nacional al sector.
Itzela García, directora del Mides en Veraguas, explicó que este caso lo están investigando las autoridades.
“Es de vital importancia que se construyan albergues y espacios prudentes para llevar adelante un bueno plan de resocialización en toda la provincia”, apuntó la funcionaria.
LEA TAMBIÉN: ‘Gaby’ Carrizo está desaparecido de sus redes sociales
Datos de interés
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.
El albergue es una casa con espacio reducido y para pacientes psiquiátricos.
Dorian Mena, director del albergue, indicó que colaborará con las autoridades, pero que también necesita del apoyo de estas.
(Con información de Solangel Ruiz)



