ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Aunque huele, aseguran que el agua tratada en la planta de Chilibre es apta para el consumo humano

    Malos olores alertaron sobre condición del agua proveniente del lago Alajuela
    Publicado el: 22 de enero del 2020, 11:20 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Aunque huele, aseguran que el agua tratada en la planta de Chilibre es apta para el consumo humano
    El Director del IDAAN Guillermo Torres se refiere a la situación del agua /Foto Elysée Fernández


    El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), salió a aclarar sobre la calidad del agua que es tratada en la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre es apta para su consumo y cumple con las exigencias nacionales e internacionales de inocuidad del agua.

    En un comunicado el IDAAN informó que biólogos y químicos del Departamento de Calidad del Agua de la institución evidenciaron esta semana, que el agua tratada en la planta presentaba olor, una condición que no corresponde con las características del agua de consumo.

    Agregó que al realizar un muestreo del Lago Alajuela, confirmaron que el cambio en el agua es provocado por la descomposición de los materiales orgánicos que reposan en el lecho del lago, una condición recurrente, propia de la temporada seca y conocida por los científicos de la entidad.

    LA PRENSA/ArchivoAunque huele, aseguran que el agua tratada en la planta de Chilibre es apta para el consumo humanoIdaan en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte

    PUEDE LEER: Miviot apoya proyecto de rehabilitación de edificios Patio Sucio

    El IDAAN comunicó que especialistas de la planta procedieron a realizar ajustes en la dosificación de los insumos químicos que se utilizan para la potabilización y reducir el olor en el agua y garantizar su inocuidad. La medida adoptada se ajusta a las normas establecidas que rigen el tratamiento del agua potable en el país.

    Según la institución la sensación percibida por los clientes que son abastecidos por la plata potabilizadora de Chilibre es variable y se mantendrá por las próximas horas dependiendo de la demanda.

    Estableció que personal técnico de Calidad de Agua se encuentra realizando pruebas permanentes de monitorización en las líneas para asegurar que el agua mantenga su calidad.

    El director Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres, puso al tanto a la ministra de Salud, Rosario Turner, quien indicó que el MINSA también dará seguimiento a la situación generada en la planta potabilizadora de Chilibre.

    PUEDE LEER: Inamu rechaza los actos de violencia contra las mujeres



    Etiquetas: IDAANAguaChilibreconsumidores

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas
      2CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      3¡Los guapos y las guapas de la cabalgata en David!
      4Multitudinaria cabalgata reúne a más de 10 mil jinetes en David
      5Pesadilla en San Miguelito: detienen a adolescentes por violar a dos hermanas menores y robar 400 dólares

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad