Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Nacionales

                  Ahora sí: Gobierno frena toques de queda en Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro

                  Las gobernaciones de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro echaron para atrás los decretos de toque de queda y ley seca, luego de que la ministra de Gobierno advirtiera que no tenían el aval del presidente Mulino.
                  Publicado el: 20 de mayo del 2025, 03:51 PM
                  Por Valery Rojas
                  CORPRENSA
                  Ahora sí: Gobierno frena toques de queda en Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro
                  Gobierno desautoriza medidas en tres provincias. Internet


                  El toque de queda impuesto durante el fin de semana en Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro quedó sin efecto este lunes 19 de mayo, tras una advertencia de la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, quien dejó claro que la medida no contaba con el respaldo del presidente José Raúl Mulino.

                  Las gobernaciones provinciales, que habían establecido restricciones por los recientes disturbios y protestas contra la controvertida Ley 462, publicaron en Gaceta Oficial los decretos que anulan el toque de queda, que afectaba especialmente a menores de edad en varios distritos.

                  En Chiriquí, la medida prohibía la circulación de menores de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en Remedios, San Lorenzo, Tolé y San Félix. En Veraguas, el toque alcanzaba zonas como Santiago, Soná, Atalaya, Montijo, Calobre, La Mesa, Cañazas y San Francisco. Y en Bocas del Toro se aplicaba en Changuinola, Chiriquí Grande y Almirante.

                  Además del toque de queda, también se prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en bares, minisúper, cantinas y espacios públicos en Chiriquí y Bocas del Toro. Esa restricción también fue eliminada.

                  Sin embargo, en Veraguas parte de la medida sigue vigente: la resolución N° 002-2025 mantiene la prohibición temporal de consumo de alcohol en espacios públicos, y aplica de forma más estricta en el distrito de Las Palmas.

                  La decisión de dejar sin efecto los decretos se tomó de inmediato tras el llamado de Montalvo, quien instó a los gobernadores a corregir la situación, dado que las medidas no fueron aprobadas por el Ejecutivo.

                  Etiquetas: Toques de quedaChiriquíVeraguasBocas del Toro
                  Contenido Patrocinado

                  Ofertas exclusivas de cerokm.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Tragedia: hombre pierde la vida en la Línea 1 del Metro de Panamá. Controversia por aseveración del Metro: ¿suicidio o accidente?
                    2Prepárense: CSS suelta el billete a jubilados la próxima semana
                    3Fallece Jean Carlos González, joven promesa del periodismo deportivo panameño
                    4EXCLUSIVA. Metro de Panamá entregará videos al Ministerio Público tras muerte; testigos hablan de un presunto golpe mortal en la cabeza con placa metálica
                    5Zafarrancho amoroso: Jugadora de la selección arma escándalo en Casco Antiguo

                  Lotería

                  sorteo del miércolito del 11 de junio de 2025
                  Primer Premio
                  6458
                  Letras
                  BDCC
                  Serie 9Folio 10
                  35231833
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad