Después de que la ministra de salud, Rosario Turner ordenó suspender todas las actividades donde haya aglomeración de personas por los casos de coronavirus COVID-19 que ha causado la muerte de una persona y la aparición de otros casos, el alcalde del distrito de Panamá José Luis Fábrega dispuso la suspensión de todos los eventos y actividades públicas en el distrito de Panamá, incluyendo la consulta programada para el jueves 12 de marzo de 2020 en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa, acogiendo la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa).
En un comunicado indicó Fábrega que se ha puesto a disposición del Gobierno Nacional para colaborar en todas las acciones requeridas de acuerdo a los protocolos de prevención y control establecidos por el Minsa.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sistema Penitenciario toma medidas ante contagios por coronavirus en Panamá
Previo a esta decisión del alcalde Fábrega el Consejo Municipal aprobó una resolución con ocho votos a favor y cinco en contra, donde le recomendó suspender la consulta.
El Concejo también respondió el Amparo de Garantías admitido por el Juzgado Cuarto Civil contra la aprobación de 300 millones del presupuesto municipal para la realización del proyecto.
El representante de Santa Ana, Jair Martínez, reaccionó en redes sociales al anuncio del alcalde Fábrega.
Martínez señaló que la suspensión de la consulta ciudadana ante el brote de coronavirus “es un tema de salud y no político”.
Esto debió darse en el pleno del consejo municipal el día ayer, Debió ser un pronunciamiento colectivo,que involucrará a los 26 concejales y al señor alcalde. Un tema de salud y no político. Se da el espacio y se crea la oportunidad de corregir y mejorar. https://t.co/r3gStKDvNo
— Jair Basilio Martinez Vega (@jairbmartinez) March 11, 2020