ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Alcalde Fábrega revierte multas aplicadas con decreto suspendido por la Corte

    El aumento de las multas fue demandado en la Corte
    Publicado el: 09 de noviembre del 2020, 01:45 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Alcalde Fábrega revierte multas aplicadas con decreto suspendido por la Corte
    El alcalde José Luis Fábrega propuso las multas por estacionamiento que van desde $500 hasta $2 mil dólares.


    El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega resolvió revertir todas las multas, por pagar, ingresadas bajo los montos modificados por el artículo 14 del Decreto No 025-2019 de 1 de agosto de 2019, a los montos originales establecidos en el Decreto Alcaldicio No 27-2016 de 20 de diciembre de 2016.

    Esto se da luego que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó la suspensión provisional del decreto alcaldicio del 1 de agosto de 2019, por medio del cual el Municipio de Panamá estableció multas de $500 hasta $2,000 a los dueños de vehículos mal estacionados o que se ubiquen en isletas y aceras de la comuna capitalina.

    PUEDE LEER: Fueron a bañarse al Chorro de La Chorrera y casi no regresan

    Mediante la Resolución No 1178 de 28 de octubre de 2020, publicada en la Gaceta Oficial 29148-A del 6 de noviembre de 2020, el alcalde Fábrega ordenó el ingreso al sistema de las multas por infracciones al Decreto Alcaldicio No 27-2016 de 20 de diciembre de 2016 con los montos originales establecidos en dicho decreto alcaldicio.

    Además Fábrega advierte que la resolución quedará sin efecto una vez la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ resuelva la demanda contenciosa administrativa de nulidad interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño para que se declare nulo por ilegal el Decreto No 025-2019 de 1 de agosto de 2019, emitido por la Alcaldía de Panamá.

    Cedeño en la demanda alega que el alcalde, José Luis Fábrega, no tiene facultades para aplicar sanciones de tránsito y, si lo hace, estaría asumiendo funciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

    El 14 de febrero de 2020, la Corte en un fallo que lleva la firma del magistrado Cecilio Cedalise dispone suspender provisionalmente el decreto expedido por Fábrega, hasta que se resuelva el fondo de la demanda de nulidad presentada por Cedeño.

    Etiquetas: Municipio de PanamáCorte Suprema de JusticiaAlcalde José Luis FábregaPanamáErnesto Cedeño

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      2Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      3Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      4VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo
      5Giro en crimen de ‘Shark’ Alemán: identifican a cuatro y revelan que no era el blanco

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad