En medio de la crisis económica que golpea a la provincia de Bocas del Toro, más de 3,000 estudiantes del Centro Regional Universitario recibirán una importante ayuda: serán exonerados del pago de matrícula para el próximo período académico. Esta medida fue anunciada por las autoridades universitarias con el objetivo de aliviar la carga financiera que enfrentan muchas familias, las cuales dependen de la actividad bananera, actualmente paralizada.
El director del centro, Rolando Mora, explicó que además de la matrícula, otros gastos como el transporte preocupan a los estudiantes y sus familias. Por eso, se están evaluando opciones para brindar apoyo con el traslado, incluyendo la posible creación de rutas propias con buses del Centro Regional, tal como se ha hecho en situaciones anteriores difíciles.
Los estudiantes recibieron esta noticia con mucha esperanza. Una joven universitaria comentó: “Sabemos que lo último que queremos es abandonar los estudios, aunque la situación en nuestra provincia es complicada. Tenemos muchas ganas de superarnos y seguir adelante”.



