ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Anuncian protesta por el fallo que permite a los usuarios de la plataforma Uber pagar en efectivo

    La sentencia es del 26 de diciembre de 2019
    Publicado el: 06 de enero del 2020, 12:45 am
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Anuncian protesta por el fallo que permite a los usuarios de la plataforma Uber pagar en efectivo
    La cámara convocó a sus agremiados a la manifestación a las 10:00 a.m.


    Los integrantes de la Cámara Nacional del Transporte acudirán este lunes 6 de enero de 2019 a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para protestar contra el fallo del ex magistrado Abel Augusto Zamorano que declaró parcialmente ilegal el Decreto Ejecutivo 331 de 31 de octubre de 2017 que prohibía el pago en efectivo y limitaba el servicio de transporte a través de las plataformas electrónica en algunas provincias.

    La cámara convocó a sus agremiados a la manifestación a las 10:00 a.m, además informó que en lugar darán a conocer otras acciones de presión para los próximos días.

    PUEDE LEER: El Chorrillo de luto, por el fallecimiento de Pedro ‘Sorolo’ Rodríguez

    La Sala Tercera de la CSJ, declaró ilegal la disposición que prohíbe la prestación del servicio fuera de las provincias de Coclé, Colón, Panamá y Panamá Oeste.

    En la sentencia que resuelve una demanda de nulidad interpuesta por el abogado Jaime Molino,en diciembre de 2017, actuando en nombre y representación de la Asociación de Consumidores Libres se reconoce el derecho que tienen los consumidores a recibir servicios de calidad y la libertad del consumidor de elegir y que la actividad sea prestada con igualdad de condición y acceso, lo que se traduce en que los servicios públicos deben ser iguales para todos los individuos y ante la modalidad de lujo de este servicio, no puede limitarse a aquel que lo requiera y tenga capacidad de costearlo.

    PUEDE LEER: Otro nombramiento: Asamblea Nacional elegirá al nuevo Defensor del Pueblo

    La CSJ consideró en el fallo que resulta injusto para aquellas personas que por el hecho de no tener acceso a un crédito, o se encuentren en determinadas áreas geográficas, no puedan utilizar un servicio de transporte terrestre ofrecido a través de la tecnología.

    Etiquetas: TransportistasCorte Suprema de JusticiaUberTaxistas

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad