ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Aprueban guía para uso de dinero proveniente de las multas por uso de bolsas plásticas

    La Acodeco será la encargada de imponer las multas
    Publicado el: 27 de junio del 2019, 09:38 pm
    Por Sonia Navarro
    Aprueban guía para uso de dinero proveniente de las multas por uso de bolsas plásticas
    bolsas plásticas en Panamá.


    Mediante la Resolución No. A-035-19 de 24 de junio de 2019, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), aprobó la Guía para el manejo y uso de los fondos provenientes de las multas por uso de las bolsas de polietileno, de conformidad con la Ley 1 de 19 de enero de 2018, que entra en vigencia el próximo 20 de julio.

    CORPRENSAAprueban guía para uso de dinero proveniente de las multas por uso de bolsas plásticasbolsas

    PUEDE LEER: Buenas noticias para los pacientes.Nuevo equipo para detectar patologías en los órganos

    La Acodeco resolvió que las multas entrarán a una Cuenta Única del Tesoro (CUT), y conformarán el fondo de carácter especial denominado FDO Multas – Bolsas Reutilizables y deberán destinarse a los programas de reciclaje y docencia sobre temas relacionados con materiales contaminantes de Acodeco incluidos en el presupuesto y aprobado para estos fines por el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef).

    Los montos de las multas por el uso de las bolsas del polietileno serán impuestas por la Acodeco, para determinar el monto de la multa que debe imponerse en cada caso, se tomará en cuenta la gravedad de la falta, el tamaño de la empresa, si hay o no reincidencia y demás circunstancias agravantes o atenuantes del acto o hecho, tal como lo dispone el artículo 104 de la Ley 45 de 2007.

    PUEDE LEER: Panamá y China acuerdan asignación de propiedades para instalación de embajadas

    Etiquetas: MultasBolsas plásticasAcodecoFondo

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      2Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      3Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands
      4Lo que reveló el MP tras caer Héctor Brands en Operación Bávaros
      5Sandra Sandoval y cadena de restaurante revelan que usaron su imagen sin permiso para la promoción de supuesto evento de nieve, SnowlandPTY

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad