Las cifras de afectados y muertos por Covid-19, siguen subiendo en la provincia de Panamá Oeste, a pesar que las autoridades de Salud hacen de todo para frenar estas estadísticas.
De acuerdo al mapa epidemiológico del Minsa hasta la fecha de ayer 18 de mayo ya se contabilizaban 19 defunciones por Covid-19 solo en el corregimiento de Arraiján Cabecera, con 19 decesos, y un total de 443 casos confirmados.
LEA TAMBIÉN:Aumentan las muertes por neumonía en Nicaragua, pero el gobierno no toma medidas sanitarias
De estos 275 personas se han recuperado, mientras que 18 personas siguen hospitalizadas, 16 en sala y 2 en la unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que otras 131 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

Cabe señalar que la Región de Salud de Panamá Oeste , había contabilizado hasta la semana pasada en toda la provincia mil 595 casos positivos, de los cuales mil 400 son del distrito de Arraiján.
LEA TAMBIÉN: Directivos del Seguro son responsables de la falta de fondos para pagar las pensiones
El director regional de Panamá Oeste, Ismael Vergara indicó que son muchos los factores que influyen en que la población de esta provincia sea la segunda con más casos en todo el país.
Vergara, indicó que se han tomado todas las medidas para garantizar que las cifras bajen a medida que pasan las semanas, pero que hay sectores de la población que por sus costumbres culturales, viven en grupos numerosos, aunado a que no cuenta muchos sectores de Arraiján con el servicio de agua potable en sus casas, sino que son abastecidos por carros cisternas. Para mantener las medidas de higiene recomendadas, como lo es el lavado de manos constante.

A pesar que el corregimiento de Veracruz está ubicado en la provincia de Panamá Oeste, es atendido por la Región de Salud Metropolitana del distrito de Panamá. Allí los decesos por Covid-19 suman ya 17.