Sin rendir cuentas por las contrataciones realizadas en las distintas planillas y las pocas o nulas iniciativas en materia de transparencia, la Asamblea Nacional (AN) concluyó la segunda legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias.
Una de las tareas pendientes es la modificación al Reglamento Interno, en dos legislaturas el presidente de la AN el perredista Marcos Castillero no logró cumplir la promesa de cambiar la imagen de la AN a través de una reforma profunda al Órgano Legislativo tan desacreditado por la falta de transparencia.
El diputado independiente Edison Broce dijo que no solo es la cantidad de proyectos que se aprueban, sino la calidad, no es solo aprobar proyecto de leyes que no tienen ningún impacto en el país.
PUEDE LEER: Reglamentan la presentación de grupos musicales a partir del 3 de mayo
El presidente de la AN Marcos Castillero indicó que en el último periodo se logró aprobar más de 114 proyectos de leyes.
Uno de estos proyectos aprobados es el que establece medidas fiscales para la reactivación y recuperación económica en la actividad de la construcción afectada por la pandemia de la covid-19.
Una vez concluido el periodo de sesiones ordinarias inicia la carrera por la Presidencia de la AN en donde hay varios aspirantes en la bancada del PRD.
DATOS
La AN retorna en julio con la elección de una nueva junta directiva.
Se desconoce si el Órgano Ejecutivo llamará a sesiones extraordinarias.



