Unos 17 aspirantes al cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS), presentaron sus documentos y hojas de vida en la Secretaria General de la entidad, proceso que concluye este jueves 27 de junio de 2019.
Entre los interesados a ocupar el cargo se encuentra el dirigente Gabriel Pascual y el doctor Mario Quiel, cirujano del Complejo Hospitalario.
Miguel Edwards, presidente de la junta directiva de la CSS, detalló que una vez concluida la etapa de recepción de documentos, una comisión designada deberá evaluar a los candidatos que cumplieron con los requisitos.

PUEDE LEER: Gobierno de Cortizo discutirá con Estados Unidos por la crisis migratoria
Antes del 31 de julio de 2019, la junta directiva debe conformar una terna y enviarla al presidente electo, Laurentino Cortizo, para que nombre al director, el que debe asumir el cargo el 1 de octubre de este año.
Gabriel Pascual manifestó que la CSS debe manejarse con transparencia y alejada de la política, debe responder a las necesidades reales de los ciudadanos asegurados.
El reglamento para la escogencia del director de la CSS señala que al día siguiente hábil del término de la convocatoria, la Secretaría General enviará al Presidente de la Junta Directiva el paquete con el informe de los concursantes que presentaron su documentación completa, así como la de aquellos cuya documentación fue recibida por insistencia, quien lo remitirá de inmediato al Presidente de la Comisión Ad Hoc.

PUEDE LEER: Aplicación digital para solicitar citas médicas desde el celular en la Caja de Seguro Social
El reglamento para la escogencia del director de la CSS establece la ponderación, la comisión Ad Hoc que se nombra para el proceso de escogencia aporta el 50% y la junta directiva el otro 50% .
Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a Director General de la CSS, es no ser propietario o dignatario de una empresa proveedora de bienes o servicios a la CSS.
El documento indica que de existir un empate en la puntuación final que genere más de tres candidatos para la selección de la nómina, se realizará una ronda final de entrevistas a los candidatos empatados.
La entrevista será colectiva y simultánea con todos los candidatos empatados y de lo anterior se confeccionará un acta.