Recientemente el líder de todos los tiempos en Panamá, Don Alberto Paz Rodríguez en un acto especial de develación de un busto a su persona en el Hipódromo Presidente Remón, en su intervención de agradecimiento por la iniciativa que lo llenaba de mucha emoción, hizo un aporte a considerar, traer la recordada Jugada de “La Polla” muy popular en los años ’80 del pasado Siglo a nuestro presente.
La jugada de “La Polla” era una apuesta deportiva muy popular, especialmente en carreras de caballos en el Hipódromo Presidente Remón, donde los participantes pronosticaban los ganadores de 10 carreras programadas los días sábados para llevarse un gran acumulado, siendo un punto de encuentro social y familiar con una apuesta mínima y muy accesible y con premios considerables que superaban los $100,000 dólares acumulados.
SUS CARACTERÍSTICAS
El principal lugar para participar era el Hipódromo Presidente Remón, siendo un punto neurálgico socia, donde se apostaba a los ganadores de 10s carreras, con un acumulado que crecía con el tiempo si nadie lo ganaba.
La apuesta mínima era $0.35, permitiendo que mucha gente participara, incluyendo familias que iban a disfrutar del ambiente, comer y apostar.
Era una tradición muy arraigada, una de las pocas opciones para apostar en deportes en esa época, generando grandes premios, y por eso se popularizó, y en resumen, era el equivalente panameño de una lotería o quiniela deportiva, centrada en la hípica, que unía entretenimiento, familia y la posibilidad de ganar mucho dinero en los años ‘80.



