La audiencia preliminar alterna que inició el pasado 14 de marzo contra 541 imputados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en el denominado caso de compensación de buses “diablos rojos”, se encuentra en su novena y última semana, tal como se ha establecido en el reglamento.
Más de 164 abogados han alegados, entre particulares y defensores públicos, que han ejercido la defensa de los imputados.
La audiencia preliminar por este caso se desarrolla en el Gimnasio Roberto Durán por medidas de bioseguridad por la gran cantidad de partes intervinientes.
PUEDE LEER: Editorial. El problema de los desaparecidos es más grave de lo que nos imaginamos
Este proceso penal consta de 683 tomos y la asistencia legal de los imputados está a cargo de 238 defensores técnicos particulares, además de 20 defensores públicos designados por el tribunal, con la finalidad de que ejerzan la representación legal de los imputados en el evento de que no asistan sus abogados particulares.
El Ministerio Público está representado por las fiscales anticorrupción de descarga Kyra Tascón y Anilú Batista.
Este caso está relacionado con el proceso de rescate administrativo del sistema de transporte público colectivo de pasajeros para la implementación del nuevo sistema de movilización masiva en los distritos de Panamá y San Miguelito.


