Con las cifras anunciadas este viernes 3 de abril en la conferencia de prensa que encabeza Rosario Turner, titular del del Ministerio de Salud, Panamá sigue siendo el país de centroamérica con más muertos y más casos de COVID-19.
TAMBIÉN PUEDES LEER: María Celeste habla de Rosa, la doctora más famosa de Panamá y presidente Nito se emociona. Video
Desde que el Minsa identificó en el país el primer caso de coronavirus el pasado 9 de marzo, en una mujer de 40 años que había llegado de España, se dieron a conocer otros contagios que estaban desde antes en Panamá, por lo que las cifran fueron aumentando cada día.
Para este viernes la jefa nacional de Epidemiología, Dra. Lourdes Moreno se confirmaron 198 casos nuevos de COVID-19, y la cifra total de contagios aumentó a mil 673, 41 fallecidos, 72 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, 141 hospitalizados en sala, 1,406 aislamiento y hay 13 recuperados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacunas de la influeza llegan el lunes. Primero irá la población más vulnerable
“Durante la segunda semana, el número de reproducción efectiva bajó de 2 a 3, pero necesitamos que baje a 1. Hemos llegado a 1.8”, aún así no podemos relajarnos, ya que nos encontramos en la fase más crítica de coronovirus en Panamá, explicó Rodrigo Deantonio.



