Pedro Castillo, administrador de la Autoridad de Aseo informó que en medio de los operativos de limpieza que se realizan en tres puntos de la ciudad capital han encontrado una gran cantidad de mascarillas en las cunetas, y que no son desechadas de manera correcta.
Castillo manifestó que por suerte los funcionarios de la entidad están vacunados, pero de todos modos las mascarillas representan un foco de contaminación, pues las dosis no evitan que el virus de la covid-19 no se dé.
Las hormiguitas y personas de la Autoridad de Aseo mantiene tres operativos de limpieza simultáneos en Juan Díaz, Panamá Norte y Panamá Centro, para intentar eliminar los “pataconcitos” que se han generado, durante los últimos días a raíz de un paro laboral de los servidores públicos.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Un ‘Loco’ que hace unos días saltaba y celebraba y ahora le salen todos los achaques
Castillo indicó que son más de mil 200 toneladas que se arrojan a diario. Por el momento la autoridad trabaja con 25 carros compactadores, ocho carros rejillas, 26 volquetes. “La ciudadanía tiene que tener presente que luego de tres días de paro, no podemos resolver el problema de la basura acumulada en un solo día, pero estaremos trabajando arduamente y más en estos momento de pandemia”, afirmó el administrador.
Los operativos de limpieza comenzaron en el circuito 8-7 debido a la gran cantidad de tinaqueras y por la gran cantidad de comercios que generan muchos desperdicios.



