ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Autorizan más vuelos para repatriar a panameños

    Los traslados se harán de forma escalonada
    Publicado el: 25 de mayo del 2020, 08:34 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Autorizan más vuelos para repatriar a panameños
    Vuelo humanitario


    El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el ingreso escalonado de alrededor de 300 pasajeros cada 10 días entre el 29 de mayo y el 10 de junio a través de vuelos de repatriación que traerán a panameños procedentes de México, Cuba y Estados Unidos de América.

    La Cancillería informó que este plan de repatriación inició con el vuelo que provino de Alemania el pasado 24 de marzo y continuó con el avión procedente de España el 10 de mayo, la cuarentena de este grupo de pasajeros culminó el domingo 24 de mayo de 2020.

    PUEDE LEER: Cuidado. Había personas sin mascarillas en Merca Panamá

    CORPRENSAAutorizan más vuelos para repatriar a panameños Panameños regresan al país en vuelo humanitario. Tomada de Twitter @tocumenaero

    Además, se comunicó que los repatriados al ingresar a suelo panameño cumplirán su cuarentena obligatoria y serán monitoreados, a través de la aplicación para teléfonos móviles llamada ' protégete’, desarrollada en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la cual ´podrá asegurar que se cumpla con la cuarentena y se queden en casa mediante comprobación de reconocimiento facial y georreferenciación.

    El Ministerio de Salud flexibilizó los protocolos de cuarentena para permitir que la misma sea domiciliaria lo que abre el compás para traer un número mayor de panameños y más rápido, ya que no está limitada la cantidad de habitaciones disponibles en el albergue.

    El plan implementado por la Cancillería, implica coordinar con las aerolíneas una serie de vuelos de manera que a partir de esta fecha, todas las semanas se continúen realizando repatriaciones procedentes de diferentes ciudades. Se continuará con la programación de los siguientes vuelos a partir del 11 de junio.

    PUEDE LEER: Ministra de Salud: ‘Sandra me cae bien, pero las reglas son las reglas’; mientras que director regional acepta que cometió un error. Video

    Para los próximos tres vuelos, se les solicita a los interesados se comuniquen con la Embajada de Panamá en México al correo: awilliams@mire.gob.pa y a los teléfonos: Llamadas +52 5556644375, WhatsApp +507 6779-5779; la Embajada de Panamá en Cuba al correo: Panaemba_cuba@panaemba.co.cu y al teléfono +53 7204-5687; la Embajada de Panamá en los Estados Unidos al correo: info@embassyofpanama.org y al teléfono: +1 202-483-1407, respectivamente.

    Los siguientes 4 vuelos serán:– México y Cuba: 29 de mayo– Estados Unidos: Houston, el 3 de junio y Fort Lauderdale, el 10 de junio.


    Etiquetas: covid-19MINSACancilleríaVuelos humanitariosPanameños

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad