El ex presidente, Ricardo Martinelli, desistió de una audiencia de un hábeas corpus que había sido presentado por Diego Dal Bony. La diligencia estaba programada para horas del mediodía.
Al parecer los apoderados legales del ex gobernante no estaban enterados y desconocían de lo que se trataba por lo que solicitaron a Martinelli que desistiera.
LEA TAMBIÉN: Varela culpa a la Asamblea por el problema de los medicamentos
El juicio oral al ex mandatario por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y por distintas formas de peculado relacionados a las escuchas ilegales continua en la Oficina del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Agora.
El fiscal, Ricaurte González informó que se va hacer una revisión de un acta donde se refiere solo la grabación de tres audios para que el perito en Informática Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses Luis Rivera Calles los ubique y se puedan escuchar en el juicio oral.
El funcionario dijo que los audios están acreditados como pruebas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y esto lo que demuestra es que estamos ante intervenciones ilícitas y de eso no hay ninguna duda, acotó.
LEA TAMBIÉN: Diputado Carlos Santana queda fuera de la contienda electoral por el circuito 9-1
González manifestó que no solo hay evidencias digitales, hay otros elementos de prueba , a la audiencia van a asistir las víctimas, el testigo protegido y con eso se va a lograr establecer porque el señor acusado esta sentado allí.

Agregó que a medida que el juicio avanza todos los intervinientes a conciencia se dan cuenta de lo grave que sucedió y es que se han metido en la vida de las personas y activaron los dispositivos para escuchar no solo las conversaciones telefónicas sino también las de ambiente.
LEA TAMBIÉN: Presentan Plan de Seguridad para las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo
El Fiscal indicó que los audios que se van a escuchar son conversaciones de personas públicas, que están en partidos políticos.