Los disparates que han surgido como propuestas de la bancada oficialista del PRD en la Asamblea Nacional para las reformas constitucionales estaría agotando la paciencia de los demás actores involucrados.
El reloj de arena se está acabando. Primero fueron los universitarios que causaron unas enardecidas manifestaciones, luego la advertencia vicepresidente José Gabriel Carrizo y ahora sería la bancada panameñista que están mostrando su rechazo y solución a lo que viene realizando la “aplanadora” perredista.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Independientes advierten que votarán en contra de las reformas constitucionales
Este miércoles, el presidente de la bancada, Luis Ernesto Carles compartió un comunicado en la que indica que “mantiene su posición histórica, a favor de una Asamblea Constituyente Paralela”.
“Vemos con preocupación que se pretenda incluir modificaciones que no surjan del consenso. La bancada panameñista no apoyará ninguna propuesta que no haya sido ampliamente debatida y que no tenga el apoyo ciudadano y votará en contra de cualquier modificación que no sea producto de las consultas ciudadanas realizadas para tal fin”.
Las modificaciones a la Carta Magna deben partir de procesos consultivos. Nuestra Bancada propugna por el respeto a los consensos, por reformas profundas y de fondo que busquen transparentar el funcionamiento de los Órganos del Estado. Nuestro Comunicado 👇🏻 pic.twitter.com/nMnRMR73jX
— Luis Ernesto Carles (@LE_CarlesR) October 23, 2019
Para realizarse una Asamblea Constituyente Paralela, el Órgano Ejecutivo debe convocarla y sería ratificada por la mayoría absoluta del Órgano Legislativo.
TE RECOMENDAMOS LEER: A 13 años de la tragedia de La Cresta donde fallecieron 18 panameños