El dengue vuelve a cobrar vidas en Bocas del Toro. Esta vez, la víctima fue una bebé de apenas un año, que se convierte en la cuarta persona que pierde la vida por esta enfermedad en la provincia.
La menor residía con su familia en la comunidad de Las Tablas, distrito de Changuinola. Fue atendida inicialmente en el Hospital de Changuinola; sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud, tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil de Chiriquí, donde lamentablemente falleció a su llegada.
Casos en aumento
El epidemiólogo del Ministerio de Salud (MINSA), Abdiel Rodríguez, confirmó que los casos de dengue siguen en ascenso en los distritos de Changuinola, Almirante y Bocas del Toro, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias y a la población.
Hasta la fecha, Bocas del Toro es la sexta provincia con más casos de dengue a nivel nacional, pero ocupa el primer lugar en muertes por esta enfermedad en todo Panamá.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reforzar las medidas de prevención, como eliminar criaderos de mosquitos y acudir al médico de inmediato ante los primeros síntomas.


