ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Buscan conocer los resultados de la auditoria a la planilla 172

    Hace seis meses se inició y no se conoce sobre el proceso
    Publicado el: 16 de abril del 2021, 09:47 pm
    Por Sonia Navarro
    Buscan conocer los resultados de la auditoria a la planilla 172
    Asamblea Nacional . Archivo


    Un grupo de ciudadanos acudirá el lunes 19 de abril de 2021 a la Contraloría General de la República, para presentar una petición de acceso a la información sobre la auditoria de la Planilla 172 de servicios profesionales de la Asamblea Nacional.

    Freddy Pittí, indicó que precisamente el lunes se cumplen 6 meses que la Contraloría inició la auditoria y aún no ha brindado información sobre los avances o el estatus actual del proceso.

    Agregó que no se conoce lo que ha ocurrido con los fondos públicos y el uso que se le dio a los más de ocho millones de dólares y el servicio que prestaron los más de mil 700 funcionarios contratados por medio de la planilla.

    Pittí dijo que no se puede dejar en el olvido temas como estos que son los causantes de la corrupción, por lo que una vez presentada la petición esperaran los 30 días que da la ley para que la Contraloría suministre la información.

    El contralor Gerardo Solís ordenó una auditoria en octubre del año pasado, luego de que en una verificación previa se determinó que existía dualidad en al menos un caso de contratación tratándose del ex diputado Javier ‘Patacón’ Ortega, quien para la fecha mantenía un contrato por servicios profesionales en la planilla 172, aun cuando figuraba como director de Relaciones Públicas en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

    PUEDE LEER: Nota importante para Panamá Oeste. No habrá agua el martes en varios sectores

    El 14 de octubre de 2020, el contralor Solís instruyó a la Dirección de Fiscalización para la verificación de todas las planillas correspondiente al Órgano Legislativo y se comprometió a una vez se tuvieran los resultados comunicar los nombres de los funcionarios.

    Además la Contarloría reiteró en ese momento a la población que los resultados de la auditoria se harían públicos, así como el listado de mil 751 funcionarios contratados en la planilla 172 por un monto de 8 millones de dólares, sus salarios y periodo de contratación, para que la ciudadanía contribuya a la fiscalización social.





    Etiquetas: Asamblea NacionalContraloríaPlanilla 172AuditoríaPanamá

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad