La Fiscalía Primera de Drogas en conjunto con la Policía Nacional capturó en su residencia al representante del corregimiento de Isla Grande, en la Costa Abajo de Colón, Dimas Melchor Menchaca como parte de la ‘operación fuego’.
El Ministerio Público informó que hasta el momento van 43 personas aprehendidas en 45 diligencias de allanamientos dirigidas por la Fiscalía de Drogas con apoyo de la Policía.
Entre los aprehendidos, además del representante de corregimiento, hay abogados, doctores, trabajadores de puertos y un policía.
PUEDE LEER: Jueza decidirá si llama o no a los investigados por peculados
Además ubicaron dinero en efectivo y se aprehendió a una mujer, mediante diligencia de allanamiento en una residencia en Don Bosco, también decomisaron paquetes con presunta sustancia ilícita en una residencia en Calle 9 y 10 de la provincia de Colón, además en Portobelo se ubicó dinero en efectivo y arma de fuego.
Las personas aprehendidas son investigadas por los posibles delitos de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.
La operación fuego se desarrolla en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.
El MP informó que con la operación fuego se desarticuló una organización dedicada a la recepción de grandes cargamentos de sustancias ilícitas, procedentes de Colombia utilizando la costa atlántica para el almacenamiento, custodia equipamiento, entre otras.
Así mismo se conoció que el grupo aprehendido tenia como modus operandi coordinar toda la logística de las actividades ilícitas a través de reuniones y comunicaciones telefónicas teniendo como área operativa principal la provincia de Colón.
A la organización se le relaciona a 34 eventos de incautaciones de sustancias ilícitas, armas de fuego, dinero y homicidios. En esta operación se ubicó indicios que forman parte de esta investigación.