El procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, ha solicitado que una audiencia por presuntas irregularidades en un albergue ha sido adelantado del 2023 a julio del año en curso, así lo hicieron saber las diputadas Kayra Harding, Ana Giselle Rosas y Zulay Rodríguez a medios de comunicación.
Las miembros de la comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional asistieron al despacho de Caraballo para abordar todo lo relacionado al Caso Senniaf.
“Le hemos solicitado al procurador (Caraballo) que no designe a fiscales de familia para que trabajen con nosotros de manera integral”, señaló Harding. La intención es la construcción de una ley integral de protección para los menores de edad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Salen a la luz nuevos detalles de las investigaciones en los albergues. Video
En relación a la audiencia pactada para el 2023, Harding indicó que Caraballo solicitó al Órgano Judicial que adelantara la fecha establecida.
“Ahora será en julio, no precisó el día”, explicó la diputada Harding.
El pasado 18 de febrero, el exprocurador Eduardo Ulloa dijo: “Tenemos procesos que nada más están a la espera de la audiencia de juicio, pero lamentablemente eso no lo manejamos nosotros; tenemos uno que la audiencia se ha fijado para 2023″.