Los privados de libertad de los centros penitenciarios de Chiriquí, Panamá y Coclé también aportan al Plan Protégete Panamá, mediante la confección de mascarillas con telas antifluidos, que cumplen los estándares internacionales y los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), para su elaboración.
En Los Algarrobos de David, Chiriquí se inauguró el taller donde 12 reclusos capacitados en costura empezaron las labores para confeccionar las mascarillas con doble capa de tela (no sintéticas), medida de corte de los paños de 9”X9”, para que una vez elaborada con las tabletas quede a un tamaño de 7”X4”.
INTERESANTE: Murciélagos provocan brote de rabia paralítica en Tonosí. Deben tener cuidado con el contacto de los bovinos
En La Joya, Panamá, la elaboración en el taller de Integrarte inició operaciones la semana pasada, mientras que en Llano Marín y Los Algarrobos este lunes 4 de mayo.

Cabe resaltar que las mascarillas son entregadas a custodios, funcionarios, personas privadas de libertad y recientemente a voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, que brindan su apoyo en el Plan Panamá Solidario.
“El departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario realiza las coordinaciones pertinentes para que las personas privadas de libertad de Penonomé, en la provincia de Coclé, se anexen al proyecto”, destaca una nota de prensa.
Las autoridades del Minsa sugieren a la población que al usar la mascarilla no la toquen en la parte frontal y si es de tela, lavarla diariamente con agua y jabón y dejar secar completamente.
LEA ESO TAMBIÉN: Se paseaba por Guna Yala en bote artesanal con más de 15 mil dólares


