El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, aseguró que ya se están dando los primeros pasos para recuperar la economía de Bocas del Toro, una provincia severamente golpeada en los últimos meses por conflictos sociales, paralizaciones y deterioro en la infraestructura local.
En declaraciones exclusivas a Mi Diario, Chapman señaló que el factor clave para avanzar es restablecer la confianza, lo que permitirá dinamizar el empleo y reactivar los sectores productivos.
“Yo creo que estamos progresando. Lo primero es generar confianza para generar empleo. Eso es fundamental”, afirmó el titular de Economía.
Ministro de economía da declaraciones a Mi Diario.El ministro también confirmó que el Gobierno Nacional ya ha obtenido recursos para iniciar la reparación de la provincia, sin detallar montos, pero dejando claro que el plan está en marcha.
“Bocas del Toro es una hermosa provincia que ha tenido un golpe durísimo, desproporcionado. Se hará todo lo posible para echarla para adelante”, aseguró Chapman.
Actualmente, sectores como el turismo, el comercio y la agroindustria en Bocas se encuentran entre los más afectados. El Ejecutivo busca generar condiciones para recuperar inversiones, mejorar servicios y fomentar el empleo, especialmente en zonas vulnerables.



