El distrito de Chepo estuvo movido en las últimas horas, con dos allanamientos consecutivos registrados por estamentos de seguridad en distintos puntos del sector. Ambos hechos forman parte del Plan Firmeza y del operativo “Fin de Año Seguro 2025”, que buscan frenar actividades delictivas durante estas semanas de cierre de año.

Intentaban meter drones a La Joya
En el sector de Las 5tas de Tanara, próximo al centro penitenciario La Joya, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y de la Policía Nacional dieron con la captura de cinco personas —cuatro adultos y un menor de edad— sorprendidos cuando, según los informes, pretendían ingresar drones hacia el penal.
El movimiento levantó sospechas debido a la cercanía con el complejo carcelario, punto donde grupos delictivos han intentado en ocasiones anteriores utilizar artefactos aéreos para introducir objetos prohibidos.
Hallan un AK-47 en un allanamiento en La Higuera
Casi en paralelo, en la comunidad de La Higuera, también en Chepo, personal de la Dirección de Investigación e Inteligencia (DII) y unidades de la Brigada de Panamá Este de SENAFRONT, en coordinación con la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas, realizaron un allanamiento que dejó al descubierto un arma de guerra.
En el sitio se ubicó:
Un fusil tipo AK-47
Un proveedor
21 municiones
Dinero en efectivo
Presunta sustancia ilícita


