La provincia de Chiriquí está en el radar del Gobierno Nacional. El presidente José Raúl Mulino anunció que más de 29 proyectos por un monto superior a los B/.800 millones se están ejecutando en todo el territorio chiricano como parte de su plan de reactivación económica y generación de empleo.
Durante la sesión del Consejo Provincial de Chiriquí, celebrada este viernes 25 de julio de 2025 en el Centro Educativo Antonio José de Sucre, Mulino destacó obras en sectores estratégicos como salud, vialidad, agro, cultura, deporte y agua potable. “Estamos comprometidos con terminar lo que otras administraciones dejaron tirado”, aseguró ante los 14 alcaldes y 105 representantes de corregimiento presentes.
Entre los proyectos más importantes sobresale el nuevo Hospital de Bugaba (B/.89.3 millones), la Policlínica de David (B/.22 millones), varias vías clave como David-Boquete y Paso Canoas–Río Sereno, el sistema de riego Remigio Rojas (B/.6.5 millones) y la restauración del Museo José de Obaldía.

En materia cultural y deportiva, el estadio de fútbol de Volcán ya muestra un avance del 53%. Mientras que en el agro, se potencia a productores con programas como PIASI y apoyos institucionales del MIDA.
El presidente también mencionó que se avanza en el ambicioso plan del tren Panamá–David y pidió respaldo para encarar retos como la alfabetización constitucional y el debate minero.
El Consejo contó con la participación de altos funcionarios, entre ellos los ministros de Educación, Salud, Obras Públicas, Seguridad y Agricultura, así como representantes del sector empresarial y cooperativo.