Las autoridades de salud en San Miguelito cerraron la gallera “La Cuadra” ubicada en San Isidro en el corregimiento Omar Torrijos y el bar “La Langosta” en los Andes #1 corregimiento de Amelia Denis de Icaza, puesto que no cumplían con los protocolos de bioseguridad covid-19, comunicó Yaritzel Ríos, directora Regional de Salud de San Miguelito.
Por medio de un operativo nocturno organizado por esta regional y el Equipo de Tarea Conjunta, encontraron las anomalías en ambos locales como: sobrepasaba el aforo permitido, los apostadores no contaban con mascarilla, no cumplían con el distanciamiento, ya que se encontró aglomeración de personas dentro del local. Además personas fumadores en espacio cerrado, violando la ley de tabaco.
Por lo tanto se ordenó el cierre por incumplimiento de las medidas de protocolo para evitar la propagación de la covid-19.
Solo esta permitido en las gallera el aforo del 25 por ciento, por lo que este violaba las disposiciones del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud, ante la covid-19.

Igualmente el bar “La Langosta” fue cerrado, ya que solo esta permitido la apertura de bares con terraza , siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad covid-19, destacó Ríos.
En el operativo también se contó con la participación de colaboradores de Asesoría Legal, Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos, Policía Nacional, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Guatemala mantiene aislados a los hijos de Martinelli tras el supuesto plan de fuga
Ríos señaló que continuarán con los operativos, lo único que buscamos es velar por la salud de la población previniendo y mitigado la propagación del virus en el distrito.
A la fecha en este distrito se cuenta con más de mil casos activos de coronavirus y mas de 38 mil casos acumulado. Es importante guardar todas las medidas de bioseguridad.