El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante Acuerdo No 199 de 17 de junio de 2020, decretó la suspensión de labores en el Juzgado Decimoséptimo Penal de Panamá, luego que se conociera que un funcionario que labora en este despacho dio positivo por contagio de covid-19.
La suspensión de las labores es desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de junio de 2020, dentro del marco de lo establecido en en el numeral 8 del artículo 87 del Código Judicial. Las labores según un comunicado del Órgano Judicial se reanudarén el lunes 22 de junio de 2020.
PUEDE LEER: Van 19 restos óseos exhumados del Jardín de Paz, tras investigación
SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS
El Pleno también dispuso en otros acuerdos, la suspensión de los términos judiciales en el Juzgado Civil de Bocas del Toro y en el Juzgado Municipal del distrito del mismo nombre desde el lunes 15 hasta el 21 de junio de 2020. La suspensión se decretó por falta del servicio de transporte hacía y desde Isla Colón.
Así mismo, suspendió los términos judiciales y las labores en el Juzgado de Circuito Mixto de la provincia de Darién, esto desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de junio de 2020, luego que el Juez, dos porteros del juzgado y un funcionario de la Dirección de Seguridad asignado a dicho tribunal, dieran positivos de covid-19.



