Los miembros de la Mesa Ciudadana, hicieron pública su posición sobre la propuesta del Municipio de Panamá, para la construcción de varios mercados, sin antes cumplir con la Constitución y la ley.
La organización civil para la incidencia política y veeduría ciudadana, solicitó a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), inicie una investigación sobre el acto de consulta ciudadana para la construcción del Mercado del Marisco, realizada por el Municipio de Panamá el día 11 de noviembre de 2021, dada las amplias inconsistencias con la que dicha actividad fue realizada y en la que solo participaron 22 personas.
PUEDE LEER: Reactivan bono de combustible para transportistas
La Mesa Ciudadana en un comunicado rechazó la actitud y acciones antidemocráticas demostradas por la actual administración municipal que lidera el alcalde José Luis Fábrega, al tiempo que exigieron a las autoridades municipales detener el avance del proceso para la construcción de los mercados, hasta que se cumpla con las disposiciones constitucionales y la ley, que sustentan la obligatoriedad de consultas ciudadanas previas.
El alcalde José Luis Fábrega con el apoyo de la mayoría de los Concejales del distrito de Panamá promueven la construcción de un nuevo Mercado del Marisco en el área de la Cinta Costera, cuyo costo supera los $40 millones, además de otros mercados en la periferia de la Ciudad de Panamá, superando así los $80 millones.
La Mesa Ciudadana plantea que pese al rechazo, el Consejo Municipal aprobó el proyecto el pasado 15 de febrero, con 24 votos a favor y 2 en contra.



