El alcalde “Tanque de Gas” comienza a perder apoyo para su proyecto millonario de la playa artificial en la bahía de Panamá.
Esta mañana el Consejo Municipal con ocho votos a favor y cinco en contra, le recomendó al alcalde José Luis Fábrega suspender la consulta que estaba prevista para este jueves 12 de marzo en el Hotel El Panamá. La consulta era a mano alzada y ya el Tribunal Electoral se había negado a participar porque por ley no tenía nada que hacer en ese evento.
LEA TAMBIÉN: Martinelli pedirá mañana al TE que inicie la inscripción de su nuevo partido
La semana pasada, el ex candidato presidencial, Ricardo Lombana interpuso un Amparo de Garantías para suspender el acto y fue admitido por el Juzgado Cuarto Civil.
El presidente del Concejo, Tito Lee dijo que ya fueron notificados de la admisión del Amparo y también notificarán al alcalde Fábrega de la decisión tomada por la mayoría de los representantes de corregimientos.
La resolución para la suspensión de la consulta fue presentada por el concejal panameñista de Don Bosco, Willie Bermúdez y secundada por el también panameñista de Bella Vista, Ricky Domínguez.
La playa artificial que impulsa Fábrega es por unos 120 millones de dólares, pero la sociedad civil se opone porque no es prioritario para la ciudad capital.
LEA TAMBIÉN: Medidas que deben adoptar las escuelas del país y las universidades públicas y privadas por el coronavirus
El Ministerio de Ambiente también ya advirtió que la obra debe contar con Estudio de Impacto Ambiental, pero con la medida de los concejales, Fábrega se queda sin apoyo local.
Todo esto se da solo dos días antes de la consulta que impulsaba el alcalde para medir fuerzas con los ciudadanos y los que adversan el proyecto de la playa artificial.


