El juicio oral de “pinchazos” telefónicos contra el exmandatario Ricardo Martinelli continúa con la evacuación de la lectura de los siete cuadernillos por parte del Ministerio Público.
Pese a que la audiencia es reservada, una parte de la población está pendiente de los detalles sobresalientes de este juicio.
A través de un sondeo (no científico) MiDiario.com preguntó: ¿Considera que el veredicto al expresidente Ricardo Martinelli será...? Al examinar las respuestas el 50.1% respondió que será culpable, mientras que otro 24.5% considera que será no culpable. Un 21% cree que el caso se caerá y 4.4% indica que los únicos dos querellantes que aún siguen en pie tranzarán con Martinelli.
SE REANUDA
Ayer, y tras una para de dos días, se reanudó el juicio con una reducción en la cantidad de participantes tanto del Ministerio Público, de los querellantes y la defensa. El tribunal dispuso que solo un representante de cada una de las partes puede acudir a la sala de audiencia, mientras que los demás lo harán de forma virtual.
Esto luego de que uno de los abogados que participa del juicio dio positivo a covid-19.
La audiencia siguió con la lectura del segundo cuadernillo que contiene material sobre las escuchas ilegales, la vigilancia y el seguimiento de políticos, abogados y periodistas, una prueba documental aportada por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.



