La mañana de este jueves el Ministerio Público prosiguió el juicio oral del caso “pinchazos”, seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, con la presentación al Tribunal de Juicio de los 7 cuadernillos, que en total contienen más de 3 mil 245 páginas y son las transcripciones de las escuchas telefónicas.
En esta etapa, por respeto a las víctimas, el juicio se desarrolló a puertas cerradas en la sala N°1 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.
En estas pruebas están las grabaciones a las víctimas y de los que se convirtieron en querellantes. Se conoció que ayer los fiscales solo pudieron leer 107 fojas de las pruebas de correos electrónicos interceptados a las víctimas.
El abogado querellante Carlos Manuel Herrera Delegado dijo que durante la lectura se pudieron recoger algunas declaraciones. En tanto, en la resolución de la Fiscalía Auxiliar como en la Sala Penal el testigo protegido deja claro que el sistema de espionaje funcionó, y al respecto se pudo conseguir todo tipo de información.
Destacó que la defensa del expresidente está tratando de que la presentación demore más, ya que al momento de la lectura están solicitando que se lean las “coma”.