El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de salud, Luis Francisco Sucre para suscribir una enmienda al contrato con la empresa Pfizer por un monto de 23 millones 994 mil 360 dólares para la compra de un millón 999 mil 530 dosis adicionales de vacunas contra el SARS CoV2 para prevenir la infección de la covid-19 en los seres humanos.
En virtud de la enmienda el Estado panameño deberá realizar un pago por adelantado de 3 millones 999 mil con 60 centavos, dentro de los 30 días siguiente a la recepción de la factura de la empresa, emitida en la fecha efectiva de la enmienda, o después de esta.
PUEDE LEER: Establecen cerco sanitario en una comunidad de Guna Yala
La compra según la Resolución de Gabinete N° 21 de 23 de febrero de 2021 es con la finalidad de cubrir a toda la población con la vacuna contra la covid-19.
El Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), incluirá en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal correspondiente, las partidas necesarias para cubrir los compromisos adquiridos con la suscripción de la enmienda autorizada por el Consejo de Gabinete.


