ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Coronavirus: Municipios del país agonizan y hasta se teme crisis sanitaria

    Ya no están recibiendo entradas en sus arcas
    Publicado el: 24 de abril del 2020, 10:15 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Solangel Ruiz
    Coronavirus: Municipios del país agonizan y hasta se teme crisis sanitaria
    Alcaldes del país se reunieron en Santiago de Veraguas. Algunos participaron por videoconferencia. Foto: Solangel Ruiz


    Los municipios del país agonizan, pues resienten la falta de ingresos y no descartan la suspensión de operaciones en 30 días.

    Este viernes 24 de abril, varios alcaldes viajaron a la ciudad de Santiago de Veraguas para buscar alternativas para continuar con sus labores.

    Destacaron que muchos de sus funcionarios ya no reciben salario por ser municipios no subsidiados.

    TE PUEDE INTERESAR: Ni mascarillas obligatorias ni trabajo comunitario en la ciudad capital

    Además, indicaron que temen una crisis sanitaria, pues ya no tienen cómo pagarle a los recolectores de basura, mientras que las casas de Justicia y Paz podrían cerrar debido a la falta de presupuesto.

    “Una gran cantidad de funcionarios municipales pronto ingresarán a formar parte de las filas de los trabajadores afectados por la pandemia, pues los municipios han dejado de recaudar hasta en un 95%”, recalcó Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce.

    LEA TAMBIÉN: Desgarrador. Encuentran a bebé muerta en una bolsa negra en un vertedero en Panamá

    Por su parte, Julio César Vivies, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá y alcalde de Montijo, manifestó que los municipios, los subsidiados y los no subsidiados, están sufriendo por igual el flagelo de la baja recaudación de impuestos, por lo que si en 30 días no hay una solución habrá caos.

    Otros alcaldes participaron en la reunión a través de videoconferencia y dejaron sentir el riesgo a la vida, pues los municipios prestan servicio a la comunidad y una de las más importantes es la recolección de la basura. "Por eso pedimos que nos atiendan y nos apoyen para no tener que cerrar”, dijo Vivies, quien agregó que “son los municipios los que están jugando un rol fundamental en esta pandemia con la repartición de bonos y bolsas de comida del programa Panamá Solidario”.

    Con información de Solangel Esther Ruiz

    LEA TAMBIÉN: Guna Yala ya tiene cuatro recuperados de Covid-19 | Video

    Etiquetas: MunicipiosCoronavirusCrisis

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad