La noche de este viernes, 18 de diciembre, las calles en Panamá estaban “de locos”, con tranques por todos lados y mucha gente esperando transporte para desplazarse a sus hogares antes del toque de queda, que daba inicio a las 7:00 p.m., de acuerdo a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, con miras a frenar el alto índice de contagios por covid-19 que se ha disparado en todo el país.
En la gran Terminal de Transporte en Albrook, así como en el área de la Plaza 5 de mayo, se notaba la gran aglomeración de personas, con cartuchos en manos de sus respectivas compras, que rayando la hora del toque de queda intentaban desesperadamente tomar un transporte para regresar a sus hogares, en especial los que se dirigían al sector Oeste, olvidandoen su mayoría las medidas de distanciamiento.
El toque de que queda agarró a muchos en tranque hacia sus hogares. Panamá. Oeste. Foto: Elysée Fernández. Mi Diario Panamá.De hecho, en la autopista hacia Panamá Oeste las filas y filas y filas de autos eran interminables.
Igual situación fue captada en otras áreas de la ciudad, como en la vía Tocumen.
Anteriormente el toque de queda era desde las 9:00 p.m., pero debido al incremento alarmante de contagios, se adelantó la hora desde las 7:00 p.m. a partir justamente de este viernes, 18 de diciembre de 2020.
El toque de que queda agarró a muchos en tranque hacia sus hogares. Vía Tocumen. Foto: Miguel Cavalli. Mi Diario Panamá.El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró la noche de este viernes, que la medida del toque de queda y ley seca, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., se mantiene.
VEA ADEMÁS: Se extiende la cuarentena total y vuelven las compras por género


