ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘Cuando controlemos el virus algunos sentirán vergüenza por decisiones irracionales’. Dr. llama a la precaución por posible rebrote

    Para el exdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, Dr. Néstor Sosa, hay que extremar medidas
    Publicado el: 19 de agosto del 2020, 05:26 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    ‘Cuando controlemos el virus algunos sentirán vergüenza por decisiones irracionales’. Dr. llama a la precaución por posible rebrote
    Néstor Sosa ejerce actualmente como profesor y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Interna en el Hospital de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Archivo


    “Es importante vigilar y prepararnos para un repunte en los casos asociados con el aumento de la movilidad y apertura de negocios y trabajos”, dijo el investigador y exdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Dr. Néstor Sosa.

    “Si con un puñado de casos se inició la pandemia, con más de mil casos por día eso puede pasar. Hay que extremar medidas de prevención”, reiteró el cientíico.

    De hecho, es algo que tienen bien claro las autoridades de Salud. El ministro Luis Francisco Sucre no descartó que ocurra en Panamá, pues ha pasado en otras latitudes. Confirmó que justamente el sistema de salud se está preparando para posibles casos de rebrote, por lo que se amplió la capacidad instalada del sistema sanitario.

    Sucre advirtió además que depende mucho de las medidas de protección y bioseguridad de cada persona.

    De acuerdo al ministro, “gracias al comportamiento del pueblo panameño en las últimas semanas, las estadísticas y registros de la covid-19 han mantenido una tendencia a la baja”.

    Advirtió que “no podemos ni debemos bajar la guardia y por el contrario, nos toca seguir caminando de la mano, autoridades y ciudadanos para reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y enfrentar la pandemia”.

    Dijo que están conscientes que es necesario mantener el equilibrio entre la salud y la economía. Aseguró que para la reapertura de actividades anunciadas y la eliminación de restricciones de movilidad por cédula se tomó en cuenta la capacidad de respuesta de los servicios de salud.

    VEA TAMBIÉN: Eliminan restricción de movilidad por número de cédula y le regresan los sábados a los hombres. Aquí todos los detalles

    Se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y cuidar a los suyos, aunque hay todavía casos de personas infectadas que siguen saliendo a la calle.

    Por otro lado, el exdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Dr. Néstor Sosa, en una reflexión, consideró que cuando esta pandemia pase, muchos sentirán vergüenza por sus decisiones.

    “Cuando controlemos el Covid19, y hayan pasado unos años, algunos recordarán con orgullo lo que hicieron por salvar vidas, por ayudar, por vencer al virus”, dijo el infectólogo.

    “Otros sentirán vergüenza por la conducta y decisiones irracionales, y por haber ayudado directa o indirectamente al virus”, concluyó el doctor Néstor Sosa.

    VEA ADEMAS: Viral. Protagonista del video de las gallinas que saltaron de un camión explica lo sucedido

    CORPRENSA‘Cuando controlemos el virus algunos sentirán vergüenza por decisiones irracionales’. Dr. llama a la precaución por posible rebrote
    Etiquetas: PanamáPanamáMinisterio de SaludLuis SucreexdirectorICGES (Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud)doctorNéstor Sosaprecauciónvergüenzacovid-19pandemia

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad