Juan Tan, representante de la comunidad China en Panamá solicitó a los panameños a ser más solidarios con los comerciantes de ascendencia asiática que se mantienen en los barrios.

Hace días en Curundú un grupo de personas se adentro a un local comercial despojando al dependiente de la mercancía, provocando inseguridad en el sitio por lo que las unidades policiales aprehendieron a varias quienes enfrentaron audiencia. Algunos de los detenidos eran mujeres que alegaron ser madres. Está pendiente una audiencia de apelación.
LEA TAMBIÉN: Sáez Llorens rompe en llanto. Muere otro doctor por coronavirus
Tam explicó que las tiendas, abarroterias, mini súper son importantes en las comunidades para que en esta crisis sanitaria las personas puedan adquirir alimentos y ahora con la entrega d los bonos solidarios puedan cambiarlo.
La sociedad panameña repudió los actos de violencia cometidos contra los comerciantes quienes siempre se han comportado como personas trabajadora, tranquilas y solidarias.
LEA TAMBIÉN: Nuevas restricciones en medio de la cuarenta total en Panamá. Chequee
Tam aseguró que es importante que las tiendas sigan en los barrios es una manera rápida y cercana para que las personas adquieran alimentos, sin tener que ir más lejos a exponerse.
En tanto, Juan Pino, ministro de Seguridad afirmó que no permitirán este tipo de comportamientos.
