ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Defensa del ex presidente Martinelli interroga al testigo protegido

    Esta persona proviene del Consejo de Seguridad Nacional
    Publicado el: 29 de septiembre del 2021, 02:24 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Defensa del ex presidente Martinelli interroga al testigo protegido
    El expresidente Ricardo Martinelli. | Archivo


    Una vez el Ministerio Público culminó su interrogatorio al testigo protegido, pieza clave en la teoría del caso de la fiscalía que busca probar el espionaje político a más de 150 personas por parte del Consejo de Seguridad Nacional, el turno es de la defensa legal del ex presidente Ricardo Martinelli.

    En el juicio que hoy entra en su cuadragésimo quinto día, la defensa legal de Martinelli continua con la labor de interrogar al testigo protegido, cuya identidad se mantiene en reserva por orden del Tribunal de Juicio conformado por las juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Christine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Osorio Leyton (Tercera Juez).

    Esta prueba se está realizando de manera reservada.

    Martinelli es acusado de la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

    El abogado querellante Carlos Herrera Delegado dijo que en el interrogatorio por parte de la fiscalía al testigo protegido, se pudo precisar más en cuanto a la parte técnica respecto a la descarga de los correos electrónicos.

    Y es que es el testigo protegido el que proporciona el correo electrónico de donde se extrae toda la información que permitió identificar a las víctimas y que según la fiscalía es prueba de que se usó al Consejo de Seguridad Nacional para labores que no forman parte de sus funciones.

    PUEDE LEER: Reapertura de las escuelas depende de los padres de familia

    Uno de los argumentos del Tribunal de Apelaciones para anular el fallo que declaró no culpable al ex presidente Martinelli, es que no se valoró en debida forma lo aportado por el testigo protegido, que entre otras cosas identifica a la tres personas que se dedicaban a la interceptación de las comunicaciones de políticos, empresarios, abogados y periodistas.

    Alfredo Vallarino, abogado del ex presidente Martinelli desmeritó las declaraciones del testigo protegido, aduciendo que lo señalado en el juicio no coincide con lo que dijo en Estados Unidos.

    La audiencia se realiza en el Salón Nº 1, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.



    Etiquetas: caso pinchazosMinisterio PúblicoÓrgano JudicialRicardo MartinelliPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad