Luego de que el presidente Laurentino Cortizo ordenó la separación de sus cargos de un comisionado, tres subcomisionados y un cabo, tras la masacre ocurrida en el pabellón N°14 de La Joyita, que dejó un saldo de 15 muertos, trascendió que el comisionado y un subcomisionado habían sido solo trasladados.
Una fuente de la Policía Nacional aseguró a Mi Diario este sábado 21 de diciembre, que tanto el comisionado José Melamed, quien era el director de seguridad penitenciaria, como el subcomisionado Ismael Argüelles y otros dos subcomisionados más, se mantienen separados de sus cargos.
Explicaron que por una situación administrativa fueron trasladados a la Dirección Nacional de Operaciones en Ancón, por lo que ahora responden a esa dirección, pero no ejercen funciones hasta que se culminen las investigaciones del caso.
PUEDE LEER: Ministerio Público espera que Martinelli declare en caso Vernon Ramos
En tanto, el cabo segundo Rigoberto Pérez, que era el encargado de cuidar el pabellón N°14, también separado de su cargo, quedó a órdenes del Ministerio Público.
El presidente Cortizo también le dio dos semanas a los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Seguridad, Rolando Mirones para que le entreguen un informe completo de lo sucedido el pabellón 14.
Cortizo en su momento dijo “Vamos a investigar a todos los responsables de lo ocurrido, se les harán las pruebas necesarias y los que no pasen serán destituidos”.
VEA ADEMÁS: Descubren depósito secreto en La Joyita con pistolas de grueso calibre, balas, droga y más. Video



